Scroll to Content

La compañía So.K

La Compañía So.K fué creada en 2017 por los tres coreógrafos autores del espectáculo « Hatsa ».

Tras la conexión entre los lenguages de la danza vasca y de la danza contemporánea nace una nueva estética cercana al juego teatral, otorgando así una plaza importante a la interpretación sin dejar de lado la maestría y técnica.

Partiendo con « Hatsa », como la primera creación de su repertorio, la Compania So.K quiere explorar esa nueva corriente coreográfica.


Los coreógrafos

  • Laetitia Cheverry


Formada en danza clásica, danza contemporánea y danza teatro desde temprana edad, obtiene en 2003 una licenciatura universitaria en “Artes del Espectáculo”.

En 2005 se une a la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Ecuador”. A continuación, imparte cursos en la facultad de Artes Escénicas y se convierte en la profesora de la “Compañía Pre-profesional de la U” en Cuenca, Ecuador.

En 2008 obtiene el « Diplôme d’Etat » en danza contemporánea, pasando a formar parte del “Conservatorio Maurice Ravel Côte Basque” como profesora. A partir del 2016, interviene con la danza contemporánea en el módulo « Zabala » de bailerines vascos.

  • Julien Corbineau

Practica la danza vasca desde temprana edad. También se ha formado en música, desarrollando la práctica de varios instrumentos. Recibe numerosas formaciones complementarias: danza clásica, danza contemporánea, teatro, y concepción y manipulación de marionetas.

A partir del 2005, multiples encuentros y colaboraciones con varios artistas dan lugar a creaciones, proponiendo un enfoque actual de la danza vasca, enriqueciéndose con préstamos de otras artes.

Crea para la compañía KSI los espectáculos : Izaki (2006), Gauzak Biltzen (2009) y Neo Kotilun (2013). En 2016 crea Hatsa, para la red de bailerines de Dantza Sarean.

Profesor adjunto de ciencias físicas, trabaja para estructurar la capacitación de bailerines vascos, enfocándose en una formación centrada en la danza vasca y teniendo apoyos en la danza clásica, la danza contemporánea y el teatro.

  • Nathalie Verspecht

Diplomada en “l’Ecole Royale de danse à Anvers” y titular del « Diplôme d’État » de profesor de danza clásica. En 1994 gana el prestigioso concurso de Lausanne.

Se convierte en bailarina en varias compañías de renombre, entre ellas el “Ballet Royal de Flandres” bajo la dirrección de Robert Denvers. En 1998, pasa a formar parte del Malandain Ballet Biarritz del coreógrafo Thierry Malandain. Durante 16 años bailara todas sus creaciones por el mundo entero. El roll principal en diferentes ballet como Carmen, Pulcinella, Carillon, los pas de deux en Mozart à Deux, Danses qu’on Croise, Les Créatures, Le Sang des Etoiles, Don Juan, Le Portrait de l’Infante, Magifique, Roméo et Juliette, La Dernière Chanson, y los solos Pierre de Lune y La Mort du Cygne marcarán su larga carrera.

Ha sido invitada a galas nacionales y internacionales. Baila el solo Pierre de Lune en el teatro del Bolshoi de Moscou para la nominación de la obra « Les Créatures » de Thierry Malandain al Benois de la Danse en 2004.

En 2013 comienza su actividad como profesora de danza clásica en el Conservatorio Maurice Ravel y crea su propia escuela «Studio de Danse Coté Cour».